Sancionarán por tirar basura en la capital

La sanción será de una multa económica de 500 pesos; de no pagar será exhibido en las redes sociales.
Pretenden combatir la proliferación de la basura.
Pretenden combatir la proliferación de la basura. (Archivo)

Guanajuato, GTO.

Para combatir la proliferación de la basura en la ciudad e inhibir que los capitalinos saquen de manera clandestina sus desperdicios  y los coloquen en lugares inadecuados, como en la entrada de callejones, e l director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez, advirtió que se cobrarán multas de 500 pesos.

Además subrayó que “se colocarán  cámaras escondidas en los sitios donde  coloca la basura manera indebida, para que en caso de que no quieran pagar la multa, sean exhibidos en las redes sociales y en los medios de comunicación”, apuntó.

El director mencionó que lo más seguro es que las sanciones se empiecen a implementar en el transcurso del mes una vez que concluya la elaboración del “procedimiento  sancionador administrativo, para que sea aplicado en el municipio de Guanajuato”.

Acerca de otras medidas que implementará la dependencia para evitar que la ciudad luzca sucia o desbordada de basura en algunos contenedores de la ciudad dijo que “vamos a tener algunas cámaras móviles, cámaras escondidas para poder evidenciar a la gente cochina, eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó.

Al cuestionarle dónde se exhibirá a los ciudadanos  que depositen sus bolsas de basura en sitios inadecuados  Barrera Vázquez,  aseveró que serán  colocados “en redes sociales y en algunos medios de comunicación”.

Cabe señalar que según el diagnóstico que hizo el propio funcionario,  faltan en la ciudad alrededor de 300 contenedores de basura ya que los que hay son insuficientes para atender la demanda o están en malas condiciones.

Otro de los graves problemas que tiene la dependencia es que no hay suficientes camiones de recolección como para satisfacer las necesidades de la ciudad ya que de un total de 27 unidades, alrededor de un 50 por ciento se la pasa en el taller por fallas mecánicas.