Sancionará Educación a padres que desatiendan a hijos

Mediante la realización de juntas periódicas, los maestros informarán sobre el comportamiento de los menores y de no atender los llamados serán sancionados.
Estudiantes
Estudiantes (Milenio Digital-Archivo)

Ciudad Victoria

La Secretaria de Educación sancionará a los padres de familia que no estén al pendiente de la conducta de sus hijos en la escuela, refirió el secretario de Educación en la entidad Diódoro Guerra Rodríguez.

A partir del próximo ciclo escolar serán citados periódicamente a las juntas de actualización en donde entre otras cosas se les informará de manera puntual la conducta que mantienen sus hijos hacia el interior del plantel.

Dieron a conocer que de hacer caso omiso a este llamado, los papás podrían hacerse acreedores a una sanción aún no especificada por la SET.

Guerra Rodríguez, puntualizó que de nueva cuenta se calificará la conducta de los estudiantes con el fin de "obligarlos" en cierta medida a mantener un buen comportamiento.

Hasta hace algunos años la conducta era tomada en cuenta al momento de promediar calificaciones, incluso, al final de cada ciclo escolar se entregaba por escrito a los padres de familia un certificado con el que podían comprobar al llegar a otra escuela que sus hijos no eran estudiantes problemáticos.