Sancionan a tres negocios por violar ley seca

La multa que se les llegará a aplicar es de los 300 salarios mínimos y la clausura del negocio de 30 a 60 días.
Bares no respetan ley seca.
Bares no respetan ley seca. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de tres establecimientos de bebidas alcohólicas, fueron sancionados por la Dirección de Alcoholes por violar la "Ley Seca", con motivo de la jordana electoral del pasado siete de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fueron tres actas las levantadas los inspectores de la dependencia, consiste en el acta la cual es sellada al momento, el propietario tiene un total de cinco días para inconformarse, de lo contrario y de comprobarse su responsabilidad puede ser sancionado con una multa de 100 a 300 salarios mínimos y clausura de 30 a 60 días.

Luis Pedroza Lomas, director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, detalló que durante el fin de semana la dependencia contó con la colaboración de las fuerzas policiacas.

"Se iniciaron las inspecciones desde las doce de la noche del día viernes, para ello se requirió el apoyo de C-4, ellos nos reportaron ventas clandestinas en ocho puntos distintos de la ciudad, en los cuales únicamente se constató un caso de venta clandestina de alcohol y se procedió a levantar el acta correspondiente".

"La Gente cumplió con la disposición, bares cantinas, restaurant, minusuper, supermercados, son ocho que son cubiertos por ocho inspectores cuatro en la mañana y cuatro en la tarde al momento se está trabajando normalmente se tiene guardias permanentes, con la Ley Seca se tuvo el apoyo de las corporaciones de seguridad". Detalló.

Cabe destacar que la Ley Seca, inicio el pasado viernes cinco de junio a las cero horas y culmino el domingo siete a las 11:59 pm , Nuevo Laredo, se tiene n registro de más de 900 establecimiento que expenden alcohol.