Sancionan a empresa por talar árboles

Esta es la segunda ocasión que la empresa es penalizada por la tala de los árboles, según explicó Medio Ambiente.
Momento en que se derribó uno de los árboles.
Momento en que se derribó uno de los árboles. (Archivo)

León, Gto.

El Municipio multará a la empresa que provocó que se derribaran una serie de árboles por las obras de remodelación del centro. Pues de acuerdo a lo que explicó Medio Ambiente esta empresa ya había sido penalizada anteriormente por el mismo hecho.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz indicó que se realizará la penalización necesaria a la empresa culpable, aunque indicó que los árboles no fueron precisamente talados.

“No hubo talas, en el momento de abrir la calle para hacer los trabajos de urbanización, cayeron al suelo porque estaban sostenidas por las propias banquetas. Y si estos hechos generaron una infracción tiene que imponerse la sanción correspondiente”, dijo.

Mientras que la Dirección General de Medio Ambiente confirmó que se sancionará a la empresa AXA Proyectos y Construcción S.A. de C.V. por daños causados a 10 árboles situados en la Zona Centro de la ciudad, sin contar con la autorización en materia de evaluación del impacto ambiental.

Pues según indicaron a través de un comunicado, el pasado 21 de marzo de este mismo año, personal de inspección de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable ya había consignado que un árbol de 7 metros de altura de especie ficus, así como un fuste de 1 metro aproximadamente, fueron derribados sin previa autorización en la calle Motolinía y La Paz.

Por lo que esta dirección impuso una infracción equivalente a 250 días de salario mínimo, lo que correspondió a 15 mil 942 pesos.

Volvieron a incurrir en lo mismo en esta ocasión.