Sancionan a checadores de transporte público

Las acciones se llevan a cabo como parte de un programa de seguridad orientado en paraderos del municipio.

Tlalnepantla

La Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte informó que hasta febrero se sancionaron a más de 20 personas no acreditadas por estar realizando labores de "checador", quienes fueron presentados ante el oficial calificador.

Esto, como parte de un programa de seguridad orientado en paraderos del municipio. Ricardo Carmona Ponce, titular de la dirección, sostuvo que "estamos trabajando en materia de vialidad, impidiendo que personas sin acreditación obstruyan la libre circulación de vehículos, al detener a unidades del transporte para darles información de los tiempos de otras empresas y recibir dinero a cambio, dinero que por voz de los mismos operadores, se tienen a veces que dar obligatoriamente por amenazas, por lo que este programa se aplica en coordinación con la comisaría".

Desde noviembre de 2013, transportistas de esta zona entregaron una relación de nombres y fotografías para elaborar el Catálogo General de Checadores y de esta manera mantener la seguridad con bases y paraderos de Tlalnepantla.

Esto, según a los acuerdos de la sesión ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, donde se autorizó el inicio a la credencialización de los voluntarios que realizan estas funciones para diversas empresas transportistas que operan en todo el territorio de Tlalnepantla, agregó Ricardo Carmona.