Sanciona a purificadoras por incumplir normas sanitarias

A una se le suspendió actividades y al menos dos más fueron amonestadas por incumplimiento en la norma que se les regula.
Se verifica la calidad del agua.
Se verifica la calidad del agua. (Milenio Digital)

El Mante

Dentro del Operativo Verano, la comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, inhabilitó a una purificadora y amonestó al menos a dos más, por incumplir las normas que las regulan, en lo que hace a la certificación de salud de su personal.

El coordinador jurisdiccional de la Coepris, Gerardo García González, señaló que dentro del operativo, se están realizando revisiones a todos aquellos giros sanitarios cuya demanda de ventas o servicios es mayor, ante el periodo vacacional.

Señalo que estas acciones, son muy parecidas a las que se efectúan de forma intensiva en vacaciones de semana santa y de igual manera, se intensifican las revisiones a purificadoras de agua, fábricas de hielo, paleterías, hoteles, albercas y sitios de esparcimiento natural, ante la marcada afluencia que registran estos giros.

Explicó que fue precisamente dentro de estas revisiones, que se efectuó una suspensión de actividades para una purificadora y el llamado de amonestación para al menos dos más, por irregularidades.

"En el caso de la purificadora a la que se le suspendió actividades, fue por el hecho de que a sus empleados se les había solicitado que cumplieran con el certificado de salud, se les dio un plazo y no lo hicieron, de esta manera permaneció cerrada por algunos días, hasta que se hizo nuevamente la revisión y se constató que habían regularizado su situación".

Explicó que el agua tanto purificada como la que se envía a los mantenses a través de la red, es sujeta de una revisión permanente, dado el peligro que representa el hecho que no se cumpla la norma, dado que es algo de consumo prioritario.

"Hasta el momento las purificadoras han pasado las revisiones que se les han hecho, la Comapa de El Mante y las que están en los municipios que comprende esta jurisdicción también lo han hecho, solamente con esta excepción en donde hubo personas que no cumplieron y que por eso el establecimiento recibió la sanción".