Sancionarán obra en Juan de la Barrera y Periférico por incumplir normas de seguridad

Una veintena de trabajadores laboran en condiciones de riesgo: STPS 
La obra podría ser clausurada este martes.
La obra podría ser clausurada este martes. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Por incumplir con las normas de seguridad laboral, la empresa a cargo de la construcción del nodo vial en la avenida Juan de la Barrera y el anillo Periférico podría ser sancionada e incluso clausuradas las obras este martes, confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez.

El secretario informó que la empresa contratista ya fue apercibida por este motivo pero al parecer no corrigió los señalado, por lo cual esta mañana ordenó una visita de inspección. 

"Ayer (lunes) di la instrucción precisa de que se volviera a inspeccionar esa obra, la cual ya se había inspeccionado, porque los trabajadores siguen estando sin las más mínimas condiciones de seguridad y nosotros no lo vamos a permitir", indicó. 

Almaguer Ramírez comentó que este lunes estuvo personalmente en el lugar y observó a cerca de veinte trabajadores de la construcción laborar  sin implementos de seguridad como cascos, arnés y chalecos, en andamios a siete metros de altura y a un costado de la vía de alto flujo vehicular. 

Precisó que de confirmarse hoy esta situación la STPS va a clausurar parte de la obra "porque independientemente de que sean contratistas del gobierno, es una empresa privada que debe cumplir con las normas y parece que no entendemos que eso (incumplir) ocasiona muertes, como sucedió hace unos en Central Park", sostuvo.

Adicionalmente, la empresa podría ser sancionada con una multa de 250 salarios mínimos por trabajador