Atienden a niños con padecimientos cardíacos

Edgardo López Mata, encargado del área de cirugía cardiotorácica del Sanatorio Español informó que un grupo de compañeros se reunieron para apoyar a los pequeños de escasos recursos.

Torreón, Coahuila

El Sanatorio Español llevó a cabo con éxito su Primera Jornada de apoyo a niños con problemas cardiovasculares.

Edgardo López Mata, encargado del área de cirugía cardiotorácica de la institución, informó que un grupo de compañeros se reunieron para apoyar a los pequeños de familias de escasos recursos con estos padecimientos.

Se lanzó una convocatoria y se atendió a un grupo desde la detección hasta su tratamiento y se seleccionó a seis para una cirugía en la primera jornada que inicó el 21 de Marzo y se tiene una lista de espera para más intervenciones.

El doctor López dijo que de esta forma se creó el departamento de Cardiopatía Pediátrica, pues el 10% de cada mil niños nacen con algún riesgo de enfermedad cardíaca y para apoyarlos se cuenta con un programa que busca ayudar, tener credibilidad y mostrar que hay calidad en La Laguna.

Entre las madres de familia que respondieron a la convocatoria del Sanatorio Español, está Lorena Soria Ramírez, mamá del pequeño Iker Mateo Ortiz Soria de 9 meses, quien nació con un soplo al corazón.

Fue el primero en ser operado en este programa y su mamá dijo estar muy agradecida con los doctores, pues su hijo ya no batalla en respirar, tiene peso normal, un latido normal de su corazón y come sin problemas.