Inicia campaña de reconstrucción de mamas

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres y Sanatorio Español firmaron un convenio, en el cual 10 mujeres recibirán un tratamiento integral gratuito, que las ayudará a recuperar su vida y autoestima.

Torreón, Coahuila

El Sanatorio Español y la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, iniciaron una campaña de reconstrucción de mamás para sobrevivientes de cáncer.

Francisco Barraza, director general del Sanatorio Español, Rosa Martha Morales, sub directora médica del Sanatorio Español y Yolanda Jaramillo, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Salvando Mujeres, dieron a conocer esta campaña que espera reconstruir la mama de 10 mujeres que han sobrevivido al cáncer.

La intervención será gratuita, según convenio firmado este jueves 10 de marzo, entre el Sanatorio Español y la Asociación Mujeres Salvando Mujeres.

Las personas que deseen formar parte de esta campaña, pueden acudir al Sanatorio Español donde serán evaluadas en una primera etapa, por los doctores en Ginecología Oncológica Eduardo Palacios Sánchez y Olga Favela.

En una segunda evaluación, intervendrán cirujanos plásticos y posteriormente se podrán programar las cirugías que sean necesarias para la reconstrucción mamaria.

Se dará prioridad, a mujeres que carecen de algún tipo de seguridad social.

El trabajo de médicos de prestigio como Eduardo Palacios, Javier de la Peña, Rocío Colina y Olga Favela, se suma al sentido de responsabilidad social que ha caracterizado al Sanatorio Español desde su fundación hace 109 años.

La unión va en busca de que 10 mujeres laguneras puedan recuperar su vida completamente, al poder mejorar su autoestima con un tratamiento de recuperación integral, luego de haber sido declaradas médicamente sobrevivientes del cáncer de mama.