Ventas de San Valentín, apenas un respiro para comerciantes

Canacopse indicó que las ventas de este sábado tuvieron un incremento del 25 por ciento en Altamira, lo que alivió un poco su difícil situación.
20 comercios instalados sobre la calle Hidalgo, sin permiso se apropiaron de tres cuadras de baqueta
Comerciantes de Altamira pasan difícil situación. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Las ventas que se han generado durante este 14 de febrero representan sólo "un respiro" económico para el comercio en pequeño, la cuesta de enero y parte de febrero ocasionó que los comerciantes buscaran préstamos en las casas de empeño.

Germán Medina Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño ( Canacopse) indicó que las ventas de este sábado tuvieron un incremento del 25 por ciento.

"Ya estábamos esperando esta mejoría en las ventas que se nos presentan, aunque solo es un respiro para el sector comercio, las ventas con motivo del día de San Valentín es para aliviar un poquito la cuesta de enero y las afectaciones que hemos tenido durante febrero, al termino del día esperamos haya una mejoría", refirió.

Expuso que las ganancias de este día, únicamente permitirán mantenerse durante el marzo en espera de que Semana Santa las ventas mejoren y se pueda incrementar las ganancias de los comerciantes en pequeño que en últimos meses se ha visto golpeado por la delincuencia.