Esperan alza de 6% en ventas por San Valentín

El presidente de la Canaco, Julio César Cantú Flores, indicó que entre los negocios que serán beneficiados están las florerías, dulcerías, pastelerías, cines y restaurantes.
Canaco espera incremento en ventas por San Valentín.
Canaco espera incremento en ventas por San Valentín. (Especial)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), pronosticó un incremento entre un 4 y un 6 por ciento en las ventas con motivo de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco Monterrey, anunció que este aumento es con respecto al año anterior.

"Los comerciantes organizados esperamos una derrama económica aproximada de unos mil 166 millones de pesos en las ventas de San Valentín, considerando sábado y domingo como días en que los enamorados saldrán a festejar", dijo el líder del comercio organizado en la ciudad.

Cantú Flores detalló que la mayoría de quienes celebrarán esta fecha especial acudirán a los distintos centros comerciales y de entretenimiento de la ciudad.

"Esperamos que los regiomontanos disfruten de las festividades con motivo del Día del Amor y la Amistad, en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana", mencionó el empresario.

El presidente de Canaco Monterrey explicó que los rubros del comercio, los servicios y el turismo que se verán más beneficiados con esta festividad son: las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, centro de diversión y los centros comerciales en general.

"He conversado con algunos de nuestros afiliados y están preparando ofertas y promociones especiales desde hace un par de semanas para ofrecer todo tipo de productos relacionados con esta celebración, por lo que la comunidad podrá encontrar una gran variedad de detalles con los cuales agradar a su pareja, familiares o amistades", manifestó Cantú Flores.

El presidente de la Cámara de Comercio confió en que esta celebración volverá a detonar el consumo de los nuevoleoneses, situación que se verá reflejada en un mejoramiento momentáneo del sector.

"Esperamos que los ciudadanos salgan a festejar en esta fecha tan significativa del año y que esto traiga un gran beneficio a la actividad económica del estado", indicó, "hemos notado que en fechas especiales como esta del 14 de febrero, la gente sí sale a festejar", concluyó el empresario.