San Pedro avala torre de 10 niveles en la Del Valle

Según informes de la administración, el predio se encuentra en la calle Río Amazonas #25, esquina con Río Grijalva, en la zona conocida como Centrito.
Los ediles sampetrinos dieron aval a una licencia de construcción de obra nueva y uso de edificación para 12 locales comerciales y seis departamentos.
Los ediles sampetrinos dieron aval a una licencia de construcción de obra nueva y uso de edificación para 12 locales comerciales y seis departamentos. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Una torre de 10 niveles con su planta baja y cuatro sótanos fue aprobada por el Cabildo de San Pedro Garza García para su construcción en la colonia Del Valle.

Con siete votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los ediles sampetrinos dieron aval a una licencia de construcción de obra nueva y uso de edificación para 12 locales comerciales y seis departamentos.

Según el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, el predio se encuentra en la calle Río Amazonas 25, esquina con Río Grijalva, en la zona conocida como Centrito.

Al respecto, la regidora panista María Cristina Moreno, quien votó en contra, destacó que la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey no ha dado un diagnóstico concreto sobre la situación de la infraestructura en la zona donde se ubicaría el nuevo edificio.

"La construcción de obra nueva en el sector Centrito Valle es sin duda una gran oportunidad para regenerar el sector, sin embargo ha sido una preocupación para mí y otros compañeros del Ayuntamiento el asunto del crecimiento de la superficie hacia arriba sin tomar en cuenta las condiciones de la infraestructura de este sector", destacó.

Pese a que AyD de Monterrey ha brindado vistos a favor a desarrollos en la zona Del Valle, mencionó que la misma dependencia ha reconocido que en los últimos 60 años no ha habido ninguna obra de renovación de las instalaciones del sector.

"Hemos empezado a ver indicios o situaciones que nos dan a entender que la capacidad de Agua y Drenaje, específicamente en la zona Del Valle está rebasada.

"En ese sentido le pediría a Servicios de Agua y Drenaje congruencia de que si ellos saben y conocen y deben de reconocer que la capacidad está rebasada, deberían ser congruentes en otorgar o negar los vistos buenos", declaró por su parte el síndico primero Guillermo Montemayor Cantú.

El aval de una nueva torre en la colonia Del Valle se da a unas semanas de haber entrado en vigor el Plan de Desarrollo Urbano 2030, el cual contempla un tope de hasta seis pisos, a excepción de los corredores aledaños al río Santa Catarina, Valle Oriente y parte del sector Carrizalejo.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, declaró que la torre se aprobó en Centrito debido a que se rige por el plan anterior municipal.

En total, expone el dictamen, la torre tendría una construcción total de 5 mil 409.26 metros cuadrados.

El nuevo edificio contará además con una capacidad para 62 cajones de estacionamiento, de los cuales 47 serían estándar, 12 compactos y 3 para discapacitados.

Los dueños del predio, de acuerdo al Ayuntamiento, corresponden a una sucesión testamentaria a bienes de la ciudadana María de los Ángeles Celada Salmón, con una albacea a nombre de Alberto Ramírez Celada.

Dan aval a otro multifamiliar

El Cabildo de San Pedro en sesión extraordinaria dio el aval por mayoría a otro edificio de tres niveles en la colonia Bosques Del Valle.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, el inmueble contará con 10 viviendas de tres niveles y un sótano con 33 cajones de estacionamiento.