San Pedro lleva recaudado 4% más que en 2013, revela Ugo

Los contribuyentes han aportado más en comparación con la misma fecha del año pasado, informó el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García.
Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García. (Raúl Palacios)

Monterrey

A la fecha, la recaudación por parte de los contribuyentes es de cuatro por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que se espera superar ese porcentaje a finales de 2014, afirmó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Tras un recorrido por la regeneración de la colonia Santa Elena, el munícipe de San Pedro Garza García dijo que en 2013 lograron que 88 por ciento de los contribuyentes pagaran su impuesto, que representó un monto de más de 500 millones de pesos.

“Yo creo que sí (se superará), hasta el día de hoy vamos en un cuatro por ciento arriba de los números que se presentaron el año pasado en estas fechas.

“Tuvimos un 88 por ciento de contribuyentes pagando su impuesto y esperemos estar encima de este porcentaje a finales de año”, comentó.

Fueron 501 millones de pesos, esperemos superar esas cifras.

Por otra parte, Ruiz Cortés señaló que los próximos 10 días el municipio hará la donación de las primeras 10 de 41 patrullas a municipios rurales y del área metropolitana de Monterrey, e iniciarán con Santa Catarina.

Indicó que para contribuir a la seguridad del estado se hará la donación de las unidades a los municipios de Parás, Villaldama, Linares, Santiago, Juárez, San Nicolás, Lampazos, Zaragoza y Doctor Coss.

“En cuanto a la donación de patrullas se realizará en las próximas semanas, arrancamos la próxima semana con las patrullas en la zona rural y del área metropolitana empezando con Santa Catarina, una frontera que tenemos como municipio y que nos importa también ayudar a salvaguardar, cerca de 10 municipios de todos los colores, rurales, de todos los tamaños, metropolitanos, del norte y del sur.

“La intención es que si de algo puede contribuir San Pedro a generar un Nuevo León más seguro encantado de hacerlo, a Santa Catarina, serían 10 y en total estamos hablando de 41 unidades a municipios”, comentó.