Separan del cargo a 2 policías de SP por robar a detenido

Los oficiales fueron puestos a disposición de las autoridades tras la denuncia de un joven, quien presuntamente fue detenido por consumo de drogas y en el proceso de detención fue maltratado y robado.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro separó de sus cargos a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ser investigados durante el proceso que se llevará a cabo para fincar o deslindar responsabilidades por robo y abuso de autoridad.

Los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras la denuncia de un joven, quien presuntamente fue detenido por consumo de drogas y en el proceso de detención fue maltratado y robado.

Al haber indicios que presumen que hubo malos manejos e incumplimiento de protocolos, los elementos fueron separados de manera inmediata en tanto se lleva la investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la administración sampetrina reafirma su compromiso por contar con una policía íntegra y eficaz en el desempeño de sus labores.

Sin embargo, el municipio nunca dio a conocer en forma específica a cuál caso se refiere y que generó el cese de los elementos policiacos.

"Finalmente, reiteramos a todos los ciudadanos que no toleraremos actitudes como las anteriormente descritas y seguiremos trabajando para consolidar y fortalecer la que es la mejor policía de Nuevo León: la de San Pedro", establece el comunicado enviado por la Dirección de Comunicación.

El pasado 28 de junio, 20 elementos policiacos ya habían sido despedidos pero por un supuesta reorganización administrativa; los elementos protestaron contra el municipio para que se les desligara de una supuesta línea de investigación a raíz de una triple ejecución registrada días después del reajuste.

La limpia masiva en la corporación se dio un día después de la entrada del capitán de infantería, Omar Coronel Vargas, a la Coordinación de Protocolos de Policías y Tránsitos en San Pedro.