San Pedro entrega obra pluvial en Humberto Lobo

La inversión fue de 6 millones 200 mil pesos, según informó el alcalde Ugo Ruiz que entregó las obras junto con el secretario de Obras Públicas.

San Pedro Garza García

Con una inversión de 6 millones 200 mil pesos, esta mañana el municipio de San Pedro entregó obras de drenaje pluvial en la avenida Humberto Lobo, en la colonia Del Valle.

La entrega fue realizada a vecinos del sector, por el alcalde Ugo Ruiz Cortés y Ricardo Martínez Garza, secretario de Obras Públicas del municipio.

"Con la entrega de hoy tenemos ya 23 pluviales entregados en el transcurso de los 19 meses que van de la administración, una inversión que se aproxima a los 12 millones de pesos en obras que no se ven pero que son muy necesarias", apuntó el edil.

Si bien reconoció que son obras que no se observan, destacó la importancia de ellas al momento de las lluvias para evitar encharcamientos.

"Vamos a seguir trabajando en una serie de pluviales en el resto del municipio y de la administración otros 15 pluviales deberán ser elaborados y entregados en los próximos meses", destacó.

A decir de Ruiz Cortés, la intensión es continuar con la infraestructura que el municipio necesita.

"Este beneficia a todos los sampetrinos sobre todo a los del sector, nos retrasamos tres semanas por el tema de las lluvias pero finalmente hoy entregamos esta obras y agradecemos el trabajo y a la Secretaría de Obras Públicas".

En el resto de 2014 debemos de ir por otros ocho pluviales más, dijo, el valor ronda los 70 millones de pesos y para el próximo año se podría por ir por 30 ó 40 millones de pesos.

"Vamos por otros 15 pluviales a lo largo de lo que resta de la administración, habremos de trabajar y entregarle a los vecinos en prácticamente en todos los rincones de San Pedro. Llevamos más pluviales que meses de trabajo".

En tanto, mencionó que faltaría modificar la infraestructura que tiene años de no actualizarse.

Por su parte, el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento expuso que la obra se realizó con recursos federales.

"Anteriormente había problemas de inundación bastantes fuertes, ya con esto se va a solucionar el problema; son cantidades de pluviales que se requiere el municipio", refirió.

Adelantó que se realizan obras pluviales en Pinos, y en otras colonias. Recomendó también mantener la limpieza en el sector para evitar problemas con las alcantarillas.