Contempla San Pedro modernizar drenaje pluvial

El alcalde Ugo Ruiz informó que se invertirán 20 millones en este año para los drenajes pluviales proyectados.
El alcalde Ugo Ruiz inauguró el arroyo El Capitán.
El alcalde Ugo Ruiz inauguró el arroyo El Capitán. (Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

Por tener infraestructura antigua, el municipio de San Pedro Garza García contempla modernizar los drenajes pluviales de la colonia Del Valle.

Al inaugurar el que se realizó en el arroyo El Capitán, el alcalde Ugo Ruiz explicó que serán al menos otros ocho los que se proyectan para esta administración, de los que la mayoría se planean para esta zona.

"La necesidad de hacer infraestructura dentro del municipio es todavía mayor, esa colonia (Del Valle) tal vez es donde la infraestructura se hizo hace muchos años y requiere de una modernización en algunos temas un poco más urgente.

"Hay muchos pluviales que tienen 60 o 70 años de existir y esos requieren ya de una modernización, de algunas colonias.

"Vamos a seguir invirtiendo en más pluviales, son unos ocho o diez pluviales más que en el resto de la administración podemos hacer y si hay una entrada de recursos adicionales podemos pensar en un poco más porque es una inversión que va a ser altamente redituable para el municipio".

En el caso de drenaje del arroyo El Capitán se invirtieron 24 millones 473 mil 521 pesos para la construcción de cinco etapas.

Desde el pasado 30 de septiembre se iniciaron los trabajos a cargo de cinco constructoras: Guarda Construcciones SA, Pavimentos y Construcciones Garcan, Pico Infraestructura Urbana, Construcciones Dynamo y Desarrollos Locsa.

Ruiz explicó que en lo que va de la administración se lleva cerca de 120 millones de pesos invertidos en drenajes pluviales.

"Estamos teniendo con esta inauguración la adecuación número 20 y el pluvial número 20 en lo que va de la administración, es decir llevamos esos 20 en los 18 meses que van de la administración, con una inversión que supera los 120 millones de pesos.

"Si sumamos los que realizó la anterior administración y la de nosotros casi llevamos 30 pluviales que vienen a cubrir los que tenemos", detalló.

Serán otros 20 millones los que se invertirán en este año para los drenajes pluviales proyectados.

"Estamos hablando de otros 20 o 25 millones de pesos en el presupuesto de este año y el próximo año podremos destinar una cantidad mayor".

El 12 de marzo, luego de que se publicará el retraso de drenajes pluviales, el edil sampetrino reconoció que ya se debían haber entregado obras como la del Arroyo El Capitán y en calles como Jiménez, Humberto Lobo y Capellanía.

Sin embargo argumentó que las fechas de entrega son sólo para presionar a las constructoras y no porque sean reales, además de que la tardanza se debía a "detallitos que siempre surgen".

En el evento de inauguración de este drenaje, Ruiz agregó que en la semana también se entregarán los pluviales de Humberto Lobo y el de Jiménez.