Ayuntamiento de San Pedro se 'paraliza' por partido de México

Con una macro pantalla instalada en los bajos del Palacio Municipal, el edil Ugo Ruiz y su equipo de trabajo observaron el primer partido de México en el Mundial de Brasil.

San Pedro Garza García

Aunque las autoridades sampetrinas iniciaron su jornada de trabajo a las 8:00, el partido de México contra Camerún del Mundial de Brasil 2014 les dio un "medio tiempo" para dejar sus actividades en segundo término.

Si bien se convocó para una reunión de Cabildo a las 8:00, fue alrededor de las 9:30 cuando los servidores públicos titulares de San Pedro iniciaron la sesión extraordinaria.

En poco menos de una hora y media se amplió el presupuesto, se avalaron compras de terreno y se regularizaron predios.

El fútbol no podía esperar. Se terminó la sesión y se dispusieron a disfrutar el encuentro.

Con una macro pantalla y la colocación de 160 sillas en el Palacio Municipal, los funcionarios públicos de San Pedro se acomodaron en su respectivo asiento.

Al frente el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, acompañado de su esposa mostraban nerviosismo ante la actuación de la Selección Mexicana.

Durante los primeros 45 minutos de la justa esperada, dos ocasiones los "efectos especiales" del equipo de animación fueron disparados con papeles de colores, claro, fue en vano dado que los goles fueron anulados por un supuesto fuera de lugar.

La planilla mayor del Cabildo sampetrino no despegó los ojos del partido, su pasión por la función pública y el fútbol fue contagiada al resto de las dependencias municipales.

Además de disfrutar el encuentro deportivo y su trabajo, la regidora sampetrina, María Loyola Coindreau Farías, degustaba durante la primera mitad del partido una nieve.

El medio tiempo llegó y fue momento para fotografías y víveres. Las dependencias de Deportes repartieron algunos refrescos entre los invitados.

En tanto, el secretario del ayuntamiento, Bernardo Bicharra Assad, no desaprovechó la oportunidad para ir por botanas a la "tienda de la esquina" y disfrutarlas junto a sus compañeros.

Frente a las pantallas, había algunos más pequeños. Se trataba de alumnos de la Escuela Primaria Zaragoza del centro de San Pedro, a quienes les dieron la salida.

"Sí fui a la escuela", afirmó una pequeña cuestionada por su asistencia. ¿Sabes por qué saliste temprano?, se le preguntó, por lo que con una cara de incertidumbre su respuesta fue "no sé".

Aunque finalmente hubo quienes disfrutaron el encuentro que terminó uno a cero a favor de México, hubo alumnos como los de la escuela secundaria técnica número 4, quienes formaron parte de los que se encontraban fuera de cancha y no se les permitió ver el partido.