Aprueba San Pedro ampliación de presupuesto

Es la cuarta ocasión en el año que se modifica el plan de egresos del Ayuntamiento sampetrino, equivalente a 91 millones 932 mil 436 pesos.
O Se destacó que el Ayuntamiento recibirá 30 millones de pesos del Gobierno Estatal.
Se destacó que el Ayuntamiento recibirá 30 millones de pesos del Gobierno Estatal. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Por cuarta ocasión en el año, el Cabildo de San Pedro aprobó una ampliación al Presupuesto de Egresos Fiscal 2014, el cual es equivalente a una cifra de 91 millones 932 mil 436 pesos.

Durante una sesión extraordinaria que se llevó a cabo aproximadamente una hora y media después de lo acordado, los funcionarios municipales avalaron el cambio.

Al dar pie a la modificación del presupuesto municipal, el Presupuesto de Egresos Fiscal 2014 del Ayuntamiento de San Pedro se posicionó en mil 865 millones 975 mil 216 pesos.

De acuerdo al dictamen realizado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la ampliación fue hecha para cubrir parte de los programas de San Pedro Garza García.

Si bien durante la sesión Guillermo Montemayor Cantú, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, dispensó la lectura del dictamen, en el documento se expone que la ampliación del presupuesto fue para obras municipales, inversión en seguridad pública, así como para proyectos culturales.

En el documento se determinó que hay un monto de ampliación presupuestal para la adquisición de 195 radios portátiles y 60 fijos de radio frecuencias para el personal comisionado como escolta y Tránsito, el cual es equivalente a tres millones 932 mil 500 pesos.

Como parte de inversiones en bienes muebles, se detalló que se apartaron cinco millones 630 mil 914 pesos para la adquisición de vehículos para los servidores públicos sampetrinos.

En el documento se desglosa que irían para seguridad municipal 4 vehículos blindados y 13 automóviles operativos.

Se contempla además la rehabilitación de más de 20 canchas deportivas que engloban polivalentes, de fútbol y básquetbol.

Además, prevén las autoridades municipales un complemento de presupuesto para un lapso de construcción de drenaje pluvial en la Plaza Central y construcción de Plaza Mirador, esto en la colonia Santa Elena.

En tanto, se destaca que la modificación fue hecha porque se tiene previsto recibir 30 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado de Nuevo León, el cual proviene por concepto de fondos descentralizados que se tienen, a decir del dictamen, autorizados en el Presupuesto de Ingresos.

El municipio de San Pedro contempla recibir además, ocho millones 881 mil 934 pesos, los cuales provienen del impuesto predial del ejercicio 2014, además de un rezago del gravamen del Instituto Cultural Femenino de Monterrey, A. C.

Para la modificación, expone San Pedro, se toman en cuenta las cuentas de bancos e inversiones que contienen recursos de coparticipación por la cantidad de dos millones 365 mil 900 pesos, los cuales provienen el programa Subsemun, mismos que se aportaron en 2010 y 2011.

Entre otros detalles, el Ayuntamiento de San Pedro Garza García afirmó que continuará con el programa de recaudación de ingresos municipales para continuar dando incentivos a los contribuyentes para estar al corriente con los ingresos.