San Pedro niega permiso a ferias navideñas

Tanto la Feria del Pino como la Feria del Cohete fueron prohibidas en el municipio debido a las quejas de los vecinos.

San Pedro Garza García

Ante las quejas de vecinos de sectores aledaños al río Santa Catarina, el alcalde de San Pedro aseguró que este año no se otorgará permiso para la instalación de la Feria del Pino.

Ugo Ruiz recordó que en 2013 se retiró una feria ubicada en el mencionado lugar por no contar con la autorización.

Asimismo, el edil aseguró que tampoco se permitirá el establecimiento de la Feria del Cohete, ya que las personas utilizan los productos hasta la madrugada y esto provoca la molestia de los ciudadanos, además de los posibles riesgos que pueden desencadenarse.

"No vamos a tener ninguna, hay una serie de quejas de vecinos en torno a algunos comercios que atraen a mucha gente por temas de temporada y lo que hemos decidido es no tener este tipo de comercios en San Pedro. El año pasado se instaló uno un poquito a la brava y a la brava también lo quitamos, así que no va a haber permisos para este tipo de comercios.

"No, con mayor razón evitar las ferias del cohete por accidentes y molestias, ha habido una serie de quejas en las colonias porque pues los cohetes empiezan a tronarlos a las diez de la noche y todavía a las cuatro, cinco de la mañana hay algunos que todavía siguen tirando cohetes y eso sigue provocando una serie de malestares además del riesgo que ya sabemos que implica manejar expendios con pólvora, algunos por supuesto lo hacen con mucho cuidado y con mucha diligencia, pero finalmente tampoco es algo que el municipio necesite", expresó.