Trabajadores sindicalizados de San Pedro irán a huelga

La mayoría de los empleados ingresaron a trabajar en el año 2010, lo que contradice el argumento del Ayuntamiento, que declara que se les contrató en 2013.
Los sindicalizados argumentan violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Los sindicalizados argumentan violaciones al contrato colectivo de trabajo. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Trabajadores sindicalizados del municipio de San Pedro, determinaron durante una asamblea extraordinaria emplazar a huelga al Ayuntamiento en un plazo de 12 días, según informó Germán Ángel Sánchez Ríos, dirigente del Sindicato Único de Burócratas.

Dio a conocer que el emplazamiento se depositó en un Tribunal de Saltillo, y en el pliego petitorio se presentan todas las violaciones cometidas al Contrato Colectivo de Trabajo de Saltillo, tras lo que enviarán una notificación a la Junta de Torreón y de ahí informar al municipio.

Asimismo, el líder sindical dijo que siempre han estado dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo, pero al no tener respuesta por parte de las autoridades, se tomó la decisión de ir a huelga al no quedar otro camino.

La mayoría de los empleados ingresaron a trabajar en 2010 y fueron sindicalizados en 2012, lo que contradice el argumento del Ayuntamiento, que declara que se les contrató en 2013.

Cabe destacar que los trabajadores agremiados al sindicato son 461, y los que asistieron a la asamblea 358, logrando así la mayoría que tomó la decisión del emplazamiento a huelga contra el municipio.