Ofrece resarcir robo en SP con predio; no le alcanza

El alcalde de San Pedro informó que el avalúo fue de entre 90 y 95 mil de pesos, mientras que el monto de lo robado es de aproximadamente 122 mil pesos.

San Pedro Garza García

El costo del predio con el que Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de Recaudación, busca cubrir el saqueo en Parquímetros, no alcanza para resarcir el daño a la administración, aseguró el edil de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

De acuerdo con el alcalde, el avalúo del predio con el que se plantea pagar el daño se encuentra entre 90 y 95 mil pesos, por lo que no llegaría a cubrir el daño estimado de más de 122 mil pesos por un saqueo de dinero a los parquímetros de San Pedro.

"Estamos hablando de los 90 a 95 mil pesos, no llegan a los 100 mil, pero de alguna manera se acerca más considerable.

"Se acerca pero no lo alcanza, entonces hoy (martes) estaremos fijando como municipio a través de Tesorería de si se acepta el terreno y además es un pago en efectivo o no", destacó el edil.

El alcalde mencionó que hay posibilidades de aceptarlo, lo anterior, mientras que se encuentre un comprador del predio, debido a que se busca el recurso y no un terreno en García.

"Ayer (lunes) ya hubo una manifestación de la gente que fue a revisar, inspeccionar y a ver el terreno, a avaluarlo para poder entender de qué estamos hablando y hoy hay una postura que fija el municipio en un rato más.

"La posibilidad que nosotros tenemos es de lograr, que es lo que la Tesorería está definiendo, si se le encuentra un comprador, porque lo que más no sirve es el recurso", comentó.

A decir del munícipe, mantener el lugar no es "lo más atractivo". Lo que se busca garantizar, mencionó, es que sea resarcido el daño.

Fue el pasado miércoles 9 de julio cuando el alcalde dio a conocer que el implicado en el saqueo de recursos, Rogelio Obregón Galindo, buscaba pagar el daño de Parquímetros con un predio en el municipio de García.

Por otra parte, reiteró que será en las próximas semanas se contempla el inicio y funcionamiento de los nuevos parquímetros en San Pedro, que se instalarán en el Auditorio San Pedro.

Alistan llegada de PDU 2030

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, señaló que se espera que en esta semana se obtenga el certificado de factibilidad de coherencia que emite el Estado del Plan de Desarrollo Urbano 2030, para exponer que no se está contraponiendo con las leyes estatales.

"En ese sentido una vez obtenido ese visto bueno del Estado, estamos en condiciones de celebrar una junta de Cabildo para poder aprobar el plan de desarrollo y el nuevo reglamento de zonificación", detalló.

Si bien sabe que hay intereses particulares en el municipio que se contraponen con el reglamento, indicó que se debe entender que el plan es un proceso que les beneficia a todos los ciudadanos.

"Para poder sacar este plan nos ha costado muchísimo, entiendo también por los intereses que contraponen a estas cuestiones, estamos buscando una normativa muchísimo más clara y certera que le beneficie a las y los sampetrinos", apuntó.