Alistan resultados de explosión en Valle Oriente

En cuestión de horas, el municipio de San Pedro dará a conocer los resultados de los peritajes que revelarán a los responsables del incidente ocurrido el pasado 7 de agosto en Valle Oriente.
Ugo Ruiz mencionó que los especialistas que analizan el área de la explosión se han coordinado con las partes involucradas.
Ugo Ruiz mencionó que los especialistas que analizan el área de la explosión se han coordinado con las partes involucradas. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, informó que es cuestión de horas para dar a conocer los peritajes que revelarán a él o los responsables de un explosión e incendio prolongado por más de cuatro horas en la zona de Valle Oriente.

Aunque el Ministerio Público, representantes de Grupo Inmobiliario Monterrey, Agua y Drenaje, así como el Ayuntamiento han realizado investigaciones con peritos, el edil ha comentado que se han reunido para tratar de coordinar resultados.

"Esperamos el peritaje en cualquier momento, esperaría que hoy o mañana tuviéramos noticias de eso.

"Hemos estado muy pendientes porque el resultado lo podamos tener, sentar a las partes involucradas y empezar con la remediación que nos importa mucho empezar a trabajar y rehacer la calle porque es lo que le va a dar el acceso a miles de automovilistas que pasan por ahí", dijo.

A decir de Ruiz Cortés, el peritaje que lleva casi 10 días contiene aspectos técnicos de "cuidado".

"Es un tema mediatizado que los peritos están cuidando los detalles para presentar el mejor trabajo posible, espero que ya muy pronto, en cuestión de horas tengamos el resultado", manifestó.

En tanto, mencionó que los especialistas que analizan el área de la explosión se han coordinado con las partes involucradas.

"Espero que al momento de presentar el resultado estemos presentando también las fechas de inicio y terminación de la remediación y que esto no se complique más", manifestó.

Por otra parte, destacó que de hacerse las investigaciones de manera "seria", no deberá haber diferencias entre los resultados de los involucrados.

"Espero que aquí se centren en la razón, medir las mismas cosas y llegar a una conclusión lógica", apuntó.

El alcalde agregó que se han hecho pláticas con los vecinos de la colonia contigua a donde sucedió la explosión, a fin de realizar desviaciones de manera temporal.

"Cambios de sentidos en algunas calles para liberar precisamente la presión que hay sobre Lázaro Cárdenas se implementarán en estos días, con la intensión de que sea temporal", indicó Ruiz.

El pasado 7 de agosto, según las primeras indagatorias de las autoridades, una fuga de agua provocó el reblandecimiento de la tierra, lo que a su vez quebró el pavimento, la caída de un poste de luz y una fuga de gas que al final derivó en una explosión e incendio.