San Pedro registra otro caso positivo de dengue

Según la Jurisdicción Sanitaria VII, se encuentra controlado, ya que se realizó un cerco epidemiológico, además de labores de fumigación y abatización en el ejido San Marco.
Se intensificaron las acciones al 100 por ciento en el combate contra el dengue.
Se busca evitar la proliferación del mosquito en viviendas. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro de las Colonias

Fue detectado otro caso positivo de dengue en San Pedro de las Colonias, el cual se encuentra controlado, según dio a conocer María Concepción Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII.

Una vez que se recibieron los exámenes positivos de este caso, que corresponde a un hombre del ejido San Marco, se realizó un cerco epidemiológico, además de labores de fumigación y abatización en el sector de ese ejido.

El paciente se encuentra fuera de peligro y estable según el reporte médico, además se realizó una labor de convencimiento entre los habitantes para realizar la limpieza de azoteas y patios a fin de evitar la proliferación del mosquito.

Fumigan panteones
Por otro lado, Concepción Cantú, señaló que nuevamente los panteones recibirán la visita de los vectores para retirar las flores de los jarrones, además de abatizar y fumigar para evitar que la larva del mosquito prolifere.

Aclaró que días antes del 2 de noviembre, se realizaron labores de fumigación en los panteones como medida de prevención.