San Nicolás exhibe a ciudadano 'cochino'

El rostro de Jaime Antonio Molina Martínez, a quien el alcalde calificó como "cochino", se muestra en un anuncio ubicado sobre la avenida Nogalar.
La fotografía de Jaime Antonio Molina Martínez, a quién el alcalde calificó como "cochino".
La fotografía de Jaime Antonio Molina Martínez, a quién el alcalde calificó como "cochino". (Especial)

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás exhibió a un ciudadano en un anuncio panorámico por tirar basura en la vía pública.

La fotografía de Jaime Antonio Molina Martínez, a quien el alcalde calificó como "cochino", se muestra en el espectacular ubicado sobre la avenida Nogalar, en su cruce con Félix U. Gómez.

Pedro Salgado Almaguer informó que el hombre fue sorprendido arrojando basura en la vía pública, la primera vez en el mes de mayo sobre la avenida Universidad; y la segunda, en julio, sobre Nogalar y Diego Díaz.

Pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) había recomendado a la administración no exhibir a ciudadanos en donde se atente contra sus derechos, el edil señaló que la acción obedece al reglamento de Policía y Tránsito que ordena un apercibimiento por parte de las autoridades la primera vez y la segunda se hace acreedor a una multa de hasta de 200 cuotas, además de su imagen pública.

En el espectacular se muestra el rostro del ciudadano, habitante de la colonia Campanario, en Apodaca, así como su estatura y la leyenda de "cochino".

El alcalde reprobó la acción del hombre, argumentando que San Nicolás presta uno de los mejores servicios de recolección.

Por último, el edil señaló que esta misma sanción será para todo aquel que sea sorprendido tirando basura en territorio nicolaíta.