Se compromete San Nicolás a rehabilitar espacios públicos

Tras un diagnostico sobre la movilidad, accesibilidad y medio ambiente del parque República Mexicana, el alcalde aseguró que en cuatro meses se restaurarían sobre todo las banquetas. 
Como parte del programa Cómo Vamos, Nuevo León, autoridades y ciudadanos pintaron cruceros peatonales.
Como parte del programa Cómo Vamos, Nuevo León, autoridades y ciudadanos pintaron cruceros peatonales. (Jorge López)

San Nicolás de los Garza

Tras un recorrido por el parque República Mexicana, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a que en un lapso de cuatro meses quedarán rehabilitados los espacios públicos del municipio.

Esta mañana se reunieron autoridades y ciudadanos del municipio en el citado parque, así como organizaciones civiles, y bajo el programa Pulmón Urbano, de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, se realizaron trayectos de diagnóstico por el área señalada.

Además, el Ayuntamiento nicolaíta colocó los llamados Lienzos por la vida con los que se busca que se respete el derecho de los peatones al transitar por calles del municipio.

La dinámica de hoy consistió en organizar grupos de ciudadanos, los cuales estaban encabezados por miembros de La Banqueta Se Respeta, Reforestación Extrema, y Cómo Vamos, Nuevo León, quienes recorrieron el parque y fueron realizando las observaciones y correcciones que esperan por parte de la autoridad.

Del total de grupos en diagnóstico, sobresalió el de La Banqueta Se Respeta, quienes llevaron a cabo el ejercicio de transitar por las banquetas de la avenida República Mexicana con una persona en silla de ruedas.

En este recorrido quedó demostrada la falta de accesibilidad que viven a diario estas personas al no contar en la mayoría de las esquinas del lado poniente de la vía, con rampas de acceso para sillas de ruedas.

Todos estos detalles quedaron mapeados durante el recorrido y al final del mismo se le entregó a la autoridad el diagnóstico.

Por otra parte, Cosijoopii Montero y sus compañeros de Reforestación Extrema, llevaron a cabo una especie de taller con los ahí reunidos, además de constatar la situación que viven los árboles en esa área.

Cabe mencionar que el alcalde Víctor Fuentes señaló que hasta el momento en su administración llevan poco más de 10 kilómetros lineales de banquetas construidos y que el objetivo es concluir su periodo con más de 50 kilómetros libres de obstrucciones.

El evento contó con la presencia de Luis Ávila, de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, quien resaltó el hecho de que el municipio de San Nicolás "fue el primero en el área metropolitana que levantó la mano" para llevar a cabo este tipo de dinámicas en pro de la movilidad, accesibilidad y un medio ambiente mejor para todos.