Más de mil maestros “fantasma” fueron encontrados

Se realizó el conteo a 589 en escuelas particulares; 234 en planteles del Sistema Educativo Estatal Regular y 577 en instituciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Maestros fantasma
Maestros fantasma (Especial)

San Luis Potosí

De los mil 400 maestros que inicialmente no habían sido localizados durante la realización del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) del estado potosino, solo tres no fueron localizados.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López informó que con el propósito de mantener el compromiso de clarificar y transparentar la información que arrojó este conteo que realizó el INEGI, se revisó y verificó la situación laboral de cada uno de los trabajadores de la educación, cuya información se remitió a la Secretaría de Educación Pública para su conocimiento.

Se hizo un análisis detallado de los resultados, una revisión y verificación de la información obtenida, con lo que se ubicó plenamente la situación laboral de cada uno de los 1,400 trabajadores que inicialmente no fueron localizados y el listado se pondrá en el portal de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), conforme a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se encontró a 589 en escuelas particulares; 234 en planteles del Sistema Educativo Estatal Regular y 577 en instituciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, mientras que 3 no han sido localizados, pero enfatizó que no han cobrado su salario.

"El estado tuvo el cien por ciento de cobertura en el censo, lo que le ha permitido avanzar en los componentes de la Reforma Educativa y no se permitirá que haya ningún trabajador del sector cobre sin laborar, por lo que los resultados del CEMABE fueron analizados y validados y sus resultados son, sin duda, un gran esfuerzo que permitirá dar pasos firmes hacia la trasparencia y la rendición de cuentas", aseguró el funcionario.

En el estado son cerca de 50 mil los trabajadores de la educación, aunque no se detalló si todos son maestros que están frente a grupo o asignados a tareas sindicales o administrativas.