Más de 18 mil visitaron la huasteca potosina en vacaciones

Entre los atractivos que cautivaron a los turistas fueron, las cascadas de Micos, la cueva del agua en Aquismón, entre otras.
Aquismón, SLP
Aquismón, SLP (Especial)

San Luis Potosí

La Secretaria de Turismo estatal reportó gran afluencia de visitantes en municipios como Aquismón, Ciudad Valles, Tamasopo, El Naranjo y Xilitla.

El lugar de origen de los turistas nacionales que visitaron el estado fue Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

Así como de visitantes extranjeros que en su mayoría son originarios de Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia, España, Holanda, Argentina, Canadá, Israel y Chile.

Los sitios turísticos que mayor cantidad de visitantes recibieron fueron el Jardín escultórico de Edward James con 6 mil 500, las cascadas de Micos, en el municipio de Ciudad Valles, con 4 mil 100 personas, la cascada de Tamul y la cueva del agua en Aquismón recibió 3 mil 219 visitantes.

Además, la cascadas de Tamasopo recibieron 2 mil 662 visitantes, la cascada de Minas Viejas en el Naranjo recibió mil 039, el nacimiento en Huehuetlán recibió 992 personas y la zona arqueológica de Tamtoc 341 turistas.

La Secretaria de Turismo realiza monitoreos en los parajes turísticos de la región para que los sitios luzcan limpios, en orden y seguros para así garantizar la satisfacción e integridad de los visitantes.