Exhorta la federal a utilizar la caravana a la Valles-Mante

Dicha carretera llegó a ser considerada una de las más peligrosas de San Luis Potosí.
Piden a ciudadanos viajar en caravanas.
Piden a ciudadanos viajar en caravanas. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

La Policía Federal exhorta a quienes viajarán por la carretera hacia el Mante, a que utilicen el dispositivo de escalonamiento de esta corporación, y que está saliendo a diario desde esta ciudad.

Jorge Daniel Taboada Sánchez, responsable del organismo policiaco en la zona, refirió que la salida es afuera del Centro de Reinserción Social a las 6:30 para salir puntuales a las siete de la mañana, por lo que los exhortó a llegar a tiempo.

La caravana se implementó desde el 13 de octubre sin embargo ha sido poca la afluencia de automovilistas que se unen pues afortunadamente la situación en esta rúa es diferente a la de hace un par de años cuando eran comunes los asaltos.

"Los escoltamos hasta los límites con Tamaulipas y allá hay vigilancia con compañeros y se pueden unir a las caravanas que salen de Tampico que pasan por varios puntos hasta la frontera pero en todos hay horarios", expresó el jefe policiaco.

Durante estos días festivos el número de automovilistas en las carreteras ha incrementado y con ello la vigilancia de la corporación a través de distintos dispositivos como el de Caballero del Camino que está enfocado a auxiliar a los que sufren accidentes o descomposturas.

Para Taboada Sánchez, este 2014 no se reportó ningún ilícito en las carreteras federales y estuvieron más tranquilas, esto después de que por ejemplo la Valles – Mante llegó a ser considerada una de las más peligrosas de San Luis Potosí, aunque las instituciones de seguridad recalcaban que los asaltos y secuestros se registraron en territorio tamaulipeco.

Mientras tanto recalcó algunas de las recomendaciones a quienes van a salir a carretera como el llevar en perfectas condiciones la unidad motriz, utilizar siempre el cinturón de seguridad y el asiento especial para bebés, y principalmente respetar los señalamientos y no exceder en los límites de velocidad. En el caso de la caravana hacia el Mante, deben ir con tanque lleno porque el convoy no se detendrá por problemas mecánicos o falta de combustible.