El 2017 será el año de San Luis Potosí en Texas

Secretario de Turismo estatal se reúne con alcalde de Dallas y alcaldesa de Fort Worth, y se aprueba proyecto.
En reportajes de revistas y televisión, verán atractivos del estado.
En reportajes de revistas y televisión, verán atractivos del estado. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El destino turístico San Luis Potosí será promovido a través de diversas publicaciones en España y en aviones de una aerolínea, informó el Secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaimán luego de una reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el alcalde de Dallas y la alcaldesa de Fort Worth, Estados Unidos.

El encuentro se logró gracias a la intervención de Mario César Ramírez Herrera, Consultor Independiente de Gobierno de Dallas, empresario en Estados Unidos y quien es originario de Rioverde, San Luis Potosí.

APRUEBAN PROYECTO PARA RESALTAR EN EUA A SLP

Como resultado de la reunión se logró aprobar el proyecto para declarar el 2017 como "El Año de San Luis Potosí en Texas", que permitirá llevar a cabo alianzas con directores de Turismo de ambas ciudades.

Otros de los propósitos de esta reunión fue crear una oferta integral de Turismo y de Educación para las familias mexicanas que quieran visitar Dallas y Fort Worth, así como realizar intercambios estudiantiles.

Esper Sulaimán dijo que como parte de la promoción internacional que se realiza de la entidad, la revista española Hola Viajes que se publica dos veces al año, y es un referente en la sociedad española que ostenta un posicionamiento único en este país con más de 2 millones de ejemplares vendidos en cada tiraje, publicará un reportaje de San Luis Potosí.

Además en septiembre la revista de viajes High Life publicará un reportaje de ocho páginas de los atractivos turísticos de San Luis Potosí.

Se trata de una revista mensual que se coloca a bordo de la aerolínea British Airways y tiene más de 3 millones de lectores mensuales.

De hecho, ya un equipo de producción de la revista se encuentra en esta entidad llevando a cabo el levantamiento fotográfico para este reportaje.

Por otra parte, la productora La Cometa, de un importante de canal de televisión española, hará una visita a San Luis Potosí para hacer un reportaje sobre la riqueza histórica, cultural, artística y turística de nuestro estado, y será transmitido en el programa de revista Yo en España, tú en América, que promociona los lugares y paisajes más sorprendentes de España e Hispanoamérica.