Celebran 30 mil devotos a San Judas Tadeo

La cifra se alcanzará en toda la semana de celebración, indicó el párroco de la iglesia en Torreón, Luis Valdez Castellanos.

Torreón, Coahuila

El escenario no es distinto al de años anteriores. Flores, comida, tómbola, fervor y veladoras afuera de la Iglesia de San Judas Tadeo ubicada en el oriente de Torreón.

Ahí llegaron desde anoche los devotos a cantarle las mañanitas al 'Patrono de las Causas difíciles'.

"Hoy que celebramos un año más la memoria de San Judas Tadeo, se pide que la devoción ayude a erradicar la violencia en nuestras casas y en la ciudad".

Peticiones que van desde salud y trabajo hasta las "mandas" pagadas con el hijo vestido de San Judas con sus colores blanco y verde, es la constante.

¡Imágenes a 80 pesos pásale!, Buñuelos a 15, racimos de flores desde 15 pesos, las más caras si eran rosas y diente de león la más barata.

Es el párroco de la iglesia Luis Valdez Castellanos indicó que la misa inició a las 10:30 de la noche de este martes y cerró sus puertas hasta la 1:30.

"Vinieron muchas bandas para cantarle las mañanitas a San Judas y se trató de una acción espontánea, no lo preparamos nosotros. La iglesia se abrió hoy a las 4:30 de la mañana, a mí me emociona el cariño que se le tiene a San Judas Tadeo".

Se esperan alrededor de 13 mil personas y en todos los días de la celebración 30 mil, que iniciaron desde el pasado viernes.

Este miércoles habrá misa a las 12:30 horas, a las 18:00, además a las 19:30 y 21:00 para concluir.