Piden a San Judas por los estudiantes desaparecidos

En Torreón durante las misas que iniciaron desde las 5:30 de la mañana, los sacerdotes solicitan a los fieles unirse a la plegaria nacional ante el Santo de la causas difíciles.
Durante este día los devotos acuden para colocar veladoras.
Durante este día los devotos acuden para colocar veladoras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Dentro de las misas por el Día de San Judas Tadeo en Torreón, los sacerdotes solicitan a los fieles pedir en conjunto por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Antes de la bendición de las imágenes y figuras del Santo considerado el de los casos difíciles, se arroja agua bendita a los niños que se presentan vestidos como San Judas.

Afuera de la iglesia desde ayer hay puestos donde se ofrecen desde comida, imágenes del santo, flores, danzas y juegos mecánicos.

Las misas comenzaron desde las 6:00 horas y las mañanitas a las 5:30 horas.

Durante este día la tradición y los devotos acuden para colocar veladoras, entrar hincados para pagar las mandas y rezar un buen rato.

Mientras que el sacerdote encargado de la iglesia Luis Valdez Castellanos invitó a que acudan sí con la veladora o el Rosario, pero también que lleven algún artículo que pueda formar parte de una despensa que se destinan a la población de escasos recursos que ya tienen empadronados y los migrantes.