Envían Obispo regio a San Juan de los Lagos

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue nombrado por el Papa Francisco para guiar a esta comunidad jalisciense.
Jorge Alberto y el Arzobispo en rueda de prensa por el nuevo nombramiento.
Jorge Alberto y el Arzobispo en rueda de prensa por el nuevo nombramiento. (Especial)

Monterrey

El Papa Francisco designó a Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como nuevo Obispo de San Juan de los Lagos, en Jalisco, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Esto sucede luego de la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Juan de los Lagos, presentada por Monseñor Felipe Salazar Villagrán, y que Su Santidad, el Papa Francisco, aceptó.

Cabe destacar que Cavazos Arizpe fue nombrado Obispo Auxiliar de Monterrey en el 2009 y es originario de esta ciudad.

En rueda de prensa, esta mañana, Monseñor Jorge Alberto agradeció al Arzobispo, Rogelio Cabrera López y a la Arquidiócesis de Monterey, por la experiencia que ha vivido en su ciudad natal.

"Por su fraternidad y amabilidad, toda es capacidad que tiene de trabajo y de ir teniendo una visión muy interesante sobre la Arquidiócesis, yo le quiero agradecer delante de todos, siempre le estaré agradecido, igualmente a todos mis hermanos Obispos originarios de aquí, o que han estado aquí, todos me han enseñado de su sabiduría, de su espiritualidad de su pastoral", comentó.

Así mismo expresó sus objetivos en este nuevo servicio que se le ha encomendado.

"Mi deseo, servirles a la altura espiritual que tiene la Diócesis de San Juan de los Lagos, como he dicho, con sus tradiciones religiosas, culturales, con su espiritualidad, sus hermosos templos, con el ejemplo de sus santos mártires y la presencia y ruegos de la Virgen de San Juan de los Lagos que a todos nos benefician y nos inspiran.

"Voy como un peregrino, alguien que quiere servirles y sumamente dispuesto a seguir sus proyectos, sus planes pastorales que son de suma importancia, muy ricos, pero igualmente a Monterrey le agradezco todo lo que me ha dado, mi fe, mi vida, mis tradiciones, la experiencia de educación, la experiencia de la cultura del trabajo, de tener una visión", compartió.