Políticos con poca sensibilidad para la educación: Nuncio

Christophe Pierre encabezó la ceremonia de entronización de la imagen de San Juan Bautista en la parroquia de Todos los Santos del Estadio Corona de Torreón.

Torreón, Coahuila

El Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre, encabezó la ceremonia de entronización de la imagen de Juan Bautista en la Parroquia de Todos los Santos de Torreón.

En el marco además del 40 aniversario de la fundación de la Universidad La Salle, dijo que San Juan Bautista sigue cambiando la realidad tres siglos después con su inspiración.

Destacó que su mayor mérito fue promover la educación y transformó la realidad de los pobres mediante la educación. Recordó que en México existen 50 millones de personas en esta condición.

"Hay un déficit en materia educativa en el país, por ello es que los jóvenes han caído en la trampa de la violencia", dijo.

Indicó que es necesaria una educación gratuita e integral para que las personas sean capaces de desarrollarse armónicamente en la sociedad.

Además, el nuncio habló de la reforma educativa y señaló que hay muchos retos en este campo y los políticos han perdido la sensibilidad así como el deseo de transformar la educación.

"La reforma debe iniciar por los educadores y se debe incrementar su preparación", acotó.

En la celebración estuvieron además los Obispos de Torreón y Gómez Palacio, José Guadalupe Galván Galindo y José Guadalupe Torres Campos, además del alcalde de Lerdo, Luis de Villa, diputados locales así como empresarios.