Vecinos de San Jerónimo denuncian alza en robos

Un grupo de vecinos de la colonia San Jerónimo denunció este viernes un alza en robos en el sector.

Monterrey

Tras acudir con el diputado Arturo Salinas al Congreso, los colonos Juan Carlos Olivares y Claudio González insistieron en tomar medidas de seguridad ante el aumento de delitos en las últimas semanas.

Aunque el pasado 3 de febrero un grupo de vecinos se reunión con autoridades municipales de Seguridad y diputados locales para alertar del alza en robos en San Jerónimo y llegar a un acuerdo sobre una estrategia, los colonos reiteraron la necesidad de más policías.

Juan Carlos Olivares, vecino de San Jerónimo, mencionó que la policía del Estado y del municipio de Monterrey han descuidado el sector.

"Lo que queremos es que exista nuevamente una efectividad en este caso, que las autoridades tanto municipales como estatales nos den esa seguridad que se había implementado nuevamente, y sobre todo la apertura para establecer acciones preventivas", comentó.

El colono indicó que por varias semanas la colonia San Jerónimo se pudo tener baja en delitos, por lo que ahora insistirán en que se regrese la tranquilidad y la seguridad efectiva en la zona.

"A los vecinos no les importa si es el municipio, estado o federación, quieren seguridad, punto", refirió Carlos Olivares.

Claudio González, otro de los vecinos, mencionó que aunque había compromisos de seguridad con las autoridades, el pasado miércoles se registraron robos con mano armada.

"Donde deberían de estar los retenes, que no estuvieron el día miércoles, hubo un robo a un negocio, después de ahí los mismos asaltantes pasan y roban a un vecino que tiene otro negocio, el cual resulta con herida de bala, entonces necesitamos que sean eficientes", mencionó.

El vecino señaló que también se han presentado 11 robos de autopartes, hurtos a mano armada por las calles y hasta en las casas.

"Al haber un cambio de administración obviamente sufrimos de esto, porque entra gente nueva, la gente que estaba siendo eficiente es removida, lo nuevos empiezan desde el principio y la realidad no se qué ha pasado", comentó.

Ambos vecinos hicieron una invitación a otros colonos, así como a autoridades estatales y municipales para realizar una junta el próximo 29 de febrero a las 20:00 en el parque central de San Jerónimo, en el municipio de Monterrey.