Se incendia pozo de gas natural en San Fernando

Será hasta la primera hora del jueves cuando llegará el equipo requerido para contener la emanación, personal contra incendio se encuentra trabajando en disipar la nube del energético.

San Fernando

Aproximadamente a las 16:45 horas de este miercoles, se registró una explosión a la cual sobrevino un incendio en el Pozo número 57 de gas natural conocido como El Nejo ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera San Fernando- Carbonera. El pozo es manejado por Iberoamericana de Hidrocarburos, empresa subcontratada de Pemex y la explosión se registró cuando personal de la misma realizaba trabajos de reparación mayor.


Eloy Olivares, del Activo Integral Burgos, informó que se trabaja en el control de fuga del gas natural, agregando que a primera hora de este jueves llegará el equipo requerido para contener la emanación, por lo que durante la noche de este miércoles personal contra incendio laboraría en disipar la nube del energético.

En el lugar del siniestro se encuentran 48 elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal.

Cabe señalar que hasta el momento no se reportan lesionados. Sin embargo ante la magnitud del siniestro se ha llevado a cabo la evacuación de 30 personas pertenecientes al ejido el Cortileño.

El área se encuentra acordonada por elementos de la Sedena y Policía estatal acreditable a una extensión de 6 kilómetros a la redonda del lugar, no descartan mas evacuaciones en poblados cercanos.

Esperaran que avancen los trabajos para esclarecer las causas de este nuevo incidente en áreas pertenecientes a Petróleos Mexicanos.