Reprogramarán rondines en Valle de San Fernando

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez, pidió a los cuerpos de seguridad, dar mayor atención al tema de los migrantes; frenar el robo de vehículos y combatir la extorsión.

San Fernando

Tras una reunión de representantes de las fuerzas de seguridad federales y de Tamaulipas, acordaron reprogramar acciones de vigilancia para evitar el robo de autos, la extorsión y el secuestro de migrantes.

La Base de Operaciones Mixtas reveló "avances significativos" en áreas delictivas tras la implementación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, sin embargo se acordó una modificación en el programa "para fortalecer el desarrollo económico, turístico y social" del Valle de San Fernando.

En el evento encabezado por el general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado este reconoció a esta área como "una zona de conflicto", pero aseguró que se han dado soluciones con la Estrategia.

Explicó que solicitó a los cuerpos de seguridad reprogramar más rondines de y vigilancia en áreas urbanas y rurales; dar mayor atención al tema de los migrantes; frenar el robo de vehículos y combatir la extorsión, entre otros.

A dicha reunión acudieron los alcaldes de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar y Policía Federal.

Nuevamente se hizo énfasis en la promoción de la denuncia ciudadana, una de las principales quejas de las autoridades sobre la que señalan, reducen las posibilidades de mayor éxito en las operaciones de seguridad.

El alcalde de San Fernando, Mario Alberto Garza Garza a nombre de los presidentes municipales, agradeció el trabajo de las fuerzas federales y estatales, que aseguró, han permitido recobrar la tranquilidad ciudadana.

Ahí anunció la puesta en marcha del operativo anti-alcohol y otro operativo para controlar los giros negros que operan en los municipios que conforman el Valle de San Fernando.