Aseguran diputados que no hay simulación en resolutivo de límites

La presidenta de la Comisión de Gobernación negó que exista una solución planteada desde el gobierno estatal

Puebla

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Josefina Buxadé Castelán, aseguró que no existe simulación en el trabajo que realiza el Congreso del Estado para resolver los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula.

Buxadé Castelán rechazó que exista una solución planteada desde el gobierno estatal para dar por terminado el conflicto entre ambos municipios, ya que la comisión que preside continúa analizando los estudios técnicos y las pruebas periciales, por lo que a más tardar en dos semanas estará listo el dictamen.

"Sí estamos trabajando los diputados en el tema porque ha habido acusaciones absurdas de que hay ya un decreto hecho y que nosotros sólo estamos perdiendo el tiempo", señaló la legisladora de Acción Nacional. La panista afirmó que existe una estrecha relación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que elaboró los estudios técnicos para delimitar los territorios de San Andrés Cholula y Puebla, por lo que continúan revisando los resultados.