San Aelredo reprueba iniciativa de concubinato

El presidente de la asociación, Noé Ruiz indicó que el diputado Edmundo Gómez parece estar empeñado en perjudicar a la comunidad homosexual de Coahuila.
Argumentan que la propuesta busca excluir a las minorías.
Argumentan que la propuesta busca excluir a las minorías. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

La asociación San Aelredo calificó como discriminatoria y arbitraria, la iniciativa de concubinato presentada por el diputado Edmundo Gómez en el Congreso de Coahuila, que busca que quienes viven en unión libre gocen de beneficios como el derecho a la adopción o atención médica, sin contemplar a las parejas del mismo sexo.

Ante el hecho, acudirán ante la CDHEC para interponer una demanda contra el legislador

En ese sentido, el presidente de la asociación, Noé Ruiz, sostuvo que el legislador no ha hecho un buen trabajo, pues al ser presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local, no ha realizado acciones de inclusión y por el contrario, está empeñado en perjudicar a la población homosexual.

Aseveró que la propuesta está encaminada a favorecer solamente a una parte de la población y excluir a las minorías, pues crear un concubinato exclusivo para hombre y mujer deja de lado a personas que ya tienen mucho tiempo viviendo juntas y que por alguna razón no han accedido a un pacto civil de solidaridad.

Agregó que de nueva cuenta, acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una demanda por discriminación contra el diputado, pues ya han sido muchas las ocasiones que acuden al Congreso para dialogar sobre acciones de inclusión sin que éste los haya atendido.

Por su parte, Edmundo Gómez Garza desconoció al activista, tras argumentar que no ha sostenido reuniones con ellos, a lo que aseguró que las acciones que han tomado son a beneficio de la ciudadanía, por lo que pidió comprensión al explicar que la ley estipula que se cuenta con el pacto civil de solidaridad para las parejas homosexuales.