Interpondrán denuncia contra el pastor Carlos Pacheco

Según el dirigente de la agrupación 'Cristo Vive' ubicada en Saltillo, las uniones homosexuales son antinaturales y atentan contra la institución del matrimonio.
Imágenes de la exposición 'Trialogo'.
"Las uniones homosexuales son antinaturales y atentan contra la institución del matrimonio" dijo Carlos Pacheco (Gonzalo Orquín)
Noé Ruiz, presidente de San Ælredo AC (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

La comunidad San Aelredo presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del pastor cristiano Carlos Pacheco, quien dirige la agrupación "Cristo Vive", por el daño físico, moral y psicológico que pueda sufrir la población lésbico gay, tras la manifestación que realizaron contra el matrimonio igualitario, la cual calificaron como una campaña de odio.

Lo anterior lo dio a conocer Noé Ruiz, presidente de la asociación e integrante de la Red Estatal por los Derechos Humanos y Civiles de la Población Lésbico-Gay, quien informó que dicha campaña ya tuvo efecto, pues expulsaron a un joven travesti de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, (ELEF) Antonio Estopier Estopier, del municipio de Lerdo, Durango debido a que no viste de acuerdo a su sexo.

"Responsabilizamos al señor Carlos Pacheco, director o pastor de la Casa Cristo Vive, de México A.C. por cualquier atentado contra la dignidad física, moral y psicológica que atente contra cualquier miembro de la población LGBTI en el Estado", señaló.

Agregó que presentaran una serie de denuncias por discriminación ante diferentes instancias en contra de quien promueve el odio hacia quienes tienen una preferencia sexual diferente, ya que las leyes son claras y se debe sancionar a quien incurra en esta práctica.

En tono molesto, Noé Ruíz afirmó que se trató de una marcha disfrazada, ya que lejos de promover la familia, se dedicaron solamente a criticar a los homosexuales, "nos llamaron desviados, antinaturales, anti higiénicos y lo único que les decimos es que la dignidad de las personas no radica en su preferencia sexual", señaló.

Estiman que la situación de discriminación que sufrió el estudiante en Ciudad Lerdo no sea la primera, por el contrario, aseguran que los casos podrían aumentar y no solamente de este tipo, sino de maltrato, discriminación, violencia y violación a sus derechos humanos, de ahí que de forma reiterada, harán responsable al pastor Carlos Pacheco por medio de una denuncia.