Remodelación del Auditorio a cargo de la misma empresa

Para la segunda etapa de la obra, y con el fin de cumplir con los tiempos establecidos por Hacienda, el mandatario decidió adjudicar el proyecto a la constructora que trabajó la primer etapa.
Juan Francisco González González
Juan Francisco González González (Facebook de Juan González)

San Pedro, Coahuila

Los integrantes del Cabildo aprobaron adjudicar a la empresa constructora que realiza actualmente la remodelación del Auditorio Municipal, la segunda etapa de dicha obra, misma que implicará una inversión de 5 millones de pesos.

El Alcalde Juan Francisco González González explicó a regidores y síndicos que el pasado mes de noviembre se gestionó ante el Gobierno Federal la rehabilitación de dicho edificio, aprobándose la obra en tres etapas.

"La primer etapa representó una inversión de 3 millones de pesos, misma que concluye la semana próxima."

"Hace 15 días estuvimos en la Ciudad de México y establecimos un convenio en la Secretaría de Hacienda, por lo que la semana pasada radicaron los 5 millones de pesos para la segunda etapa, y nosotros como Cabildo debemos buscar quién ejecute los trabajos", explicó. 

Para adjudicar esa etapa el Cabildo podría licitar la obra y el proceso se llevaría alrededor de un mes.

"Pero las disposiciones fiscales exigen que los trabajos estén finalizados a más tardar el 15 de diciembre y, siguiendo ese trámite, no concluiríamos en esa fecha y tendríamos que devolver el recurso", dijo el Alcalde.

Hay una excepción a esta disposición, y sería que el Cabildo en pleno asignara directamente la obra a una empresa para que ejecutara los trabajos y finalizar dentro del plazo estipulado.

Esto fue planteado al cuerpo edílico por parte del Presidente Municipal y todos lo aprobaron por unanimidad.

González González sugirió a regidores y síndicos que adjudicaran la obra a la empresa que en estos momentos ejecuta la primera etapa de los trabajos y los miembros del Cabildo estuvieron de acuerdo.

El Presidente Municipal detalló que la primera etapa de la remodelación concluye la próxima semana y la empresa estará en condiciones de iniciar de inmediato la segunda etapa, para finalizar antes del 15 de diciembre, tal y como lo exige la Secretaría de Hacienda.