San Salvador busca recursos a través del gobierno estatal

El alcalde de este municipio, Ismael Martínez Cruz, informó que su administración tiene contemplados varios planes y programas orientados a beneficiar a la mayoría de la población.
Reconocen limitaciones en cuanbto a recursos.
Reconocen limitaciones en cuanbto a recursos. (Héctor Mora)

San Salvador

A pesar de las limitaciones presupuestales para este año, el gobierno municipal de San Salvador dio a conocer que continuará con su estrategia de invertir lo más que se pueda en proyectos de obra, además de que realizará las gestiones necesarias ante el ejecutivo estatal para hacerse de más recursos.

El alcalde de este municipio, Ismael Martínez Cruz, informó que su administración tiene contemplados varios planes y programas orientados a beneficiar a la mayoría de la población.

Por ejemplo dijo que en este 2014 varias comunidades indígenas del municipio se verán beneficiadas con varias obras de interés comunal.

"Seguimos en la misma dinámica las principales peticiones es terminar con los pendientes que hay en las comunidades en cuestión de servicios básicos", aseguró el gobernante.

Sostuvo que obras el agua potable "ya afortunadamente ya estamos cubriendo al cien por ciento".

Informó que la población está solicitando mucho las ampliaciones eléctricas y pavimentaciones de calles que "es la principal demanda de la mayor parte de las comunidades".

Recordó que en 2012 y 2013 "logramos cuestiones significativas" mientras que para este año, "espero que siga la misma tónica gestionando ingresar a varios programas federales y estatales de acuerdo a cada comunidad".

Precisó que en fechas recientes en el municipio se llevé a cabo la reunión de Copladem, donde se enlistaron las principales demandas de obra pública para seguir todo el trámite correspondiente.

Es decir, "para la elaboración de expedientes, la tramitación gestión y la validación técnica y la ejecución de las obras".