San Pedro va contra narcomenudistas

En caso de que se requiera, Mauricio no dudará en pedir ayuda del Estado e incluso de fuerzas federales.

Monterrey

Luego de notar que la venta de drogas va a la alza en su jurisdicción, el municipio de San Pedro Garza García anunció que aplicará operativos a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para combatir al narcomenudeo.

En rueda de prensa, el alcalde, Mauricio Fernández, expresó que posee mucha información sobre la venta de drogas, y que se trata de una situación que es alarmante.

“Es preocupante y, como te digo, estamos tratando ahorita de aterrizarla y concretarla para empezar a hacer operativos a narcomenudistas, tenemos la capacidad y la autorización constitucional para hacerlo (el combate al narcomenudeo). Estamos reuniendo información para poder empezar a hacer operativos puntuales al respecto, lo único que te digo es que sí tenemos información de que sí está subiendo el narcomenudeo, tenemos información de gente que está vendiendo y queremos concretar la información para hacer los operativos, para detenerlos.

"También tenemos alguna información de que se procura la venta de los mismos (narcóticos) en centros nocturnos y discotecas, entonces te digo, vamos puntualmente en lo que marca la ley y vamos a ser muy estrictos en su cumplimiento”, comentó.

Dijo que en San Pedro la población es de alrededor de 100 mil habitantes, mientras que reciben una afluencia de visitantes mayor a los 100 mil, de los cuales, muchos acuden a comer, cenar o divertirse en su municipio, convirtiéndose en un centro importante de servicios.

“En caso de que se requiera, sé que cuento con el apoyo, y me lo ha manifestado el general Antúnez como secretario de Seguridad del Estado, que él está con la mejor disposición de apoyarnos en un momento determinado, en este caso no le he solicitado ningún apoyo, yo confío en que Marcial lo pueda ejecutar puntualmente.

“Si se requiriera un apoyo adicional, no tengo la menor duda de que contaremos con el apoyo de la fuerza del Estado y si fuera necesario pues también haríamos una solicitud a las fuerzas federales”, expresó.