Tendrá San Pedro "Un recorrido por la Salud"

El evento se realizará dentro de las actividades recreativas del programa "San Pedro de Pinta" y constará de evaluaciones médicas totalmente gratuitas.

Monterrey

El programa Implan de San Pedro en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León realizarán la jornada "Un recorrido por la Salud", en la cual niños, jóvenes y adultos mayores podrán recibir evaluaciones médicas desde salud bucal hasta acondicionamiento físico.

Además, se ofrecerá orientación alimenticia, medición de índice de masa corporal y exámenes de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, esto con el único requisito de asistir con un mínimo de dos horas de ayuno.

El evento tendrá lugar en Río Guayalejo, dentro de las actividades del paseo recreativo "San Pedro de Pinta", en un horario de 08:00 a 11:00 horas y no tendrá costo.

Sensibilizarán sobre discapacidad visual 

Otra de las actividades programadas para este domingo en "San Pedro de Pinta" será el talle de sensibilización, el cual tiene como objetivo realizar un acercamiento profundo al tema y analizar los mitos sobre la "discapacidad".

Dicho taller consta de un paso en bicicleta doble con los ojos vendados y se realizará un recorrido guiado por una persona con debilidad visual o ciega. 

La dinámica dará inicio a las 9:30 horas en Río Balsas, para poder participar se necesita enviar un registro al correo paseoaciegasmty@gmail.com. 

Cabe destacar que la actividad es sin costo alguno y se recomienda asistir con ropa cómoda.