San Pedro mantiene su blindaje: Mauricio Fernández

El ex alcalde aseguró que en Nuevo León operan seis cárteles de la droga, pero que el municipio sampetrino se mantiene como una isla gracias a las redes de inteligencia.
Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro.
Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro. (Leonel Rocha )

San Pedro Garza García

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, arremetió una vez más contra las autoridades en materia de seguridad y aseguró que en Nuevo León operan al menos seis cárteles de la droga que siembran el terror entre la ciudadanía.

"En Nuevo León están seis cárteles operando, históricamente era más Golfo y Zetas, pues ahora están actuando el Cártel de Sinaloa, Los Beltrán Leyva, el nuevo cártel de los ex Zetas que ahora se andan autodenominando el Cártel del Norte", refirió.

Mauricio Fernández criticó el actuar de las autoridades para combatir la inseguridad que estos grupos de criminales provocan en el estado, asegurando que San Pedro sigue siendo la excepción al ser un municipio seguro y manteniendo su blindaje.

"La realidad, es una plaza muy complicada Nuevo León y Tamaulipas, San Pedro sigue manteniéndose como una isla".

El ex alcalde indicó que la solución a los problemas de inseguridad son las redes de inteligencia, en la que no sólo estén involucradas las autoridades, sino también la ciudadanía.

"Es la participación de la gente, en San Pedro se mantienen muchas redes de inteligencia y lo que necesitamos es que todo mundo sea de inteligencia, que todo mundo denuncie, que todo mundo esté al tanto de los problemas, no necesariamente tomando las armas, hay muchas formas de manifestarlo y poder participar ayudando a un problema tan complejo en lo que estamos viviendo en este país", puntualizó Fernández Garza.