San Pedro inicia las modificaciones a la ciclovía

El retiro y cambios a las vías exclusivas y compartidas con bicicletas del programa, forman parte de los arreglos.
El programa presentó fallas por lo que se le tuvieron que hacer modificaciones.
El programa presentó fallas por lo que se le tuvieron que hacer modificaciones. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de reconocer las fallas en las ciclovías, el municipio de San Pedro inició las labores de retiro y modificación a las vías exclusivas y compartidas con bicicletas del programa San Pedro Gran Vía.

Los cambios que ya iniciaron en calles del Centrito Valle abarcan los señalamientos, pintura y bloques que delimitan los carriles.

El miércoles, el municipio de San Pedro reconoció el fracaso del proyecto de la ciclovía, ya que no garantiza la seguridad de usuarios ni la satisfacción de necesidades, por lo que se le realizarán modificaciones.

"Estoy con ustedes reconociendo que el planteamiento y la versión original de uno de los vertientes más importantes de San Pedro Gran Vía no tuvo los resultados que se esperaba", dijo en ese entonces el alcalde Ugo Ruiz.

Esto se dio después de que el 28 de marzo se publicó que los carriles para bicicletas tenían detalles que podrían resultar riesgosos para los usuarios.

En el replanteamiento del programa se contempla la instalación de tres circuitos que serán en la zona de la UDEM, la zona Del Valle y la Zona Poniente.