San Pedro inicia labores de nuevo parque lineal

El proyecto de esparcimiento incluye iluminación, bancas y pasto para quienes viven en la zona poniente del municipio.
Los asistentes llevaron a cabo la reforestación en el área ubicada entre los puentes gemelos.
Los asistentes llevaron a cabo la reforestación en el área ubicada entre los puentes gemelos. (Especial)

San Pedro Garza García

Con la siembra de 130 árboles, el gobierno municipal de San Pedro Garza García inicio los trabajos para un nuevo parque lineal que se ubicará en el río Santa Catarina entre los puentes gemelos ubicado entre las avenidas Corregidora y Jiménez.

Este sábado, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que la nueva zona de esparcimiento tendrá más iluminación, bancas y pasto para quienes viven en la zona poniente del municipio de San Pedro, como lo son los habitantes de las colonias Plan de Ayala, Lucio Blanco, Luis Echeverría, San Francisco y Jesús M. Garza.

“La intención es ir generando ahí en los espacios que podamos embellecer el municipio y dar una regeneración de espacios públicos digna para la gente”, manifestó el alcalde.

Según Ruiz Cortés, el nuevo parque lineal podría quedar terminado en mayo, sin embargo, agregó que será algo que dependerá de las condiciones del clima.

Para las primeras siembras de arboles, la Comisión Federal de Electricidad apoyó bajo el programa “Siembra Vida” con 200 empleados de la dependencia, además de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes acudieron para realizar la reforestación.

Aunado a lo anterior, gobierno municipal reinauguró ayer un kiosco cibernético ubicado en la avenida Clouhtier en la zona de San Pedro 400.

De acuerdo a Ruiz Cortés, en la regeneración del espacio en la zona poniente se renovaron 15 equipos de cómputo y un nuevo proyector, lo cual en total tuvo una inversión de 100 mil pesos.

“Son nueve kioscos en total, los estamos remodelando todos, en este caso en particular se le puso piso nuevo, luminarias, el equipo de las computadoras, el proyector, se pintó, se puso una cámara de vigilancia y así estamos con cada uno de los kioscos habilitándolos para dejarlos en las mejores condiciones y que puedan ser espacios muy dignos para el uso de nuestros niños”, detalló.

En total, el edil Ugo Ruiz dijo que se invertido un millón de pesos para la remodelación de nueve kioscos en los que se ofrecen cursos básicos de computación a 59 mil 900 usuarios anualmente.

El municipio de San Pedro informó que se han realizado gestiones para que el personal encargado de los kioscos cibernéticos lleve el proceso de actualización y certificación de la Secretaría de Educación del Estado, en el tema de impartición de cursos de formación de capital humano y elaboración de documentos mediante equipo de cómputo.