San Pedro sube la guardia tras arresto de 'El Chapo'

Ugo Ruiz indicó que no hay una alerta en el municipio; sin embargo, las autoridades buscan mantener la seguridad ante la detención del líder del cártel de Sinaloa.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro Garza García. (Jorge López)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, informó que el municipio subió la guardia ante la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Si bien es cierto no hay una alerta, aclaró, las autoridades buscan evitar sorpresas y que nada se salga de control ante las detención realizada este sábado.

"En todo el país se tienen que coordinar bien las autoridades para prevenir cualquier situación que pudiera suceder y nosotros estaremos también la coordinación con las fuerzas federales y estatales buscando que nada se salga de control.

"Alertas no; sin embargo, en estos temas hay que estar con la guardia arriba y evitando que pueda haber sorpresas", dijo tras la inauguración de seis calderas para el Centro Deportico Integral de la
colonia Lázaro Garza Ayala.

Ruiz Cortés indicó que no ha tenido comunicación con el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, ante la alerta que reveló este sábado.

"Sobre esto hay una junta semanal que se hace con los encargados de la seguridad de cada uno de los municipios y el Gobierno el Estado, el Cisen, la PGR, la Marina, en fin, todas las fuerzas que tiene que ver con seguridad con los distintos niveles de Gobierno.

"Nos reunimos una vez a la semana y la reunión próxima seguramente será para tratar este tema y alguna coordinación especial que pudiera haber", indicó el alcalde sampetrino.