San Pedro sube 5 por ciento el sueldo a empleados

El alcalde, Ugo Ruiz, y el secretario general del sindicato de empleados de municipio, Rafael Reyes Montemayor, firmaron el contrato colectivo de trabajo para este año.
Rafael Reyes Montemayor
Rafael Reyes Montemayor (Francisco Zúñiga)

San Pedro Garza García

Con el anuncio de un incremento salarial por arriba de 5 por ciento y la construcción de una universidad para los hijos de los trabajadores del municipio, el ayuntamiento de San Pedro y el Sindicato Único de Trabajadores del municipio signó este lunes el contrato colectivo de trabajo para este año 2014.

En presencia del secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, y el secretario general del sindicato, Rafael Reyes Montemayor, firmaron el documento que garantiza las mejoras laborales para los empleados del municipio.

El edil sampetrino destacó que si el salario mínimo general aumentó 3.7 por ciento, para los trabajadores del municipio de San Pedro el aumento va de 5 por ciento para arriba, de tal suerte que si el salario general es de 67.29 pesos diarios en la región en que se ubica San Pedro, en el municipio el salario es de 219 pesos, más de 3.25 veces que el general.

De igual forma dijo en el contrato colectivo se establece además un incremento de un 13.6 por ciento el fondo mensual de becas y el compromiso de crear la primera Universidad de los Trabajadores del municipio de San Pedro, así como para sus hijos, en cuya primera etapa se invertirán cinco millones de pesos en remodelación y equipamiento de sus instalaciones.

"Nuestro gobierno es reconocido por la excelencia en sus servicios públicos, por la eficiencia en la atención al ciudadano, por la transparencia en el manejo de las finanzas públicas, por la entrega y por la dedicación en el trabajo comunitario, por el compromiso de hacer bien las cosas y todo eso se ha logrado gracias a todos y a cada uno de sus trabajadores; es con ellos que todo esto tiene sentido y es sin ellos que no hay plan de gobierno que se pueda ejecutar", señaló el munícipe en su mensaje.

En el acto celebrado en el Club México Palestino Libanés y teniendo como marco precisamente el 41 Aniversario del sindicato, estuvieron también presentes Bernardo Bichara Assad, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, y Hernán Salinas Wolberg, secretario de Administración de San Pedro.