San Pedro buscará se respeten usos de suelo en el municipio

El alcalde Ugo Ruiz se refirió a desplegados que hicieron habitantes sampetrinos, quienes se quejan de eventos que se están realizando en sectores residenciales.

San Pedro Garza García

Ante la proliferación de comercios y otros usos en las colonias del municipio de San Pedro, se buscará respetar los usos de suelo a residenciales, explicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Consumo de bebidas alcohólicas en terrenos, generación de ruido, basura, son algunas de las molestias que se han generado con un uso distinto al residencial.

"Queremos dejar muy claro y muy concreto que lo que es zona residencial así debe de mantenerse y evitar que tengamos estas invasiones de comercios y de lugares que terminan por generar una molestia en las zonas residenciales.

"Esta administración lo tiene muy resuelto, tenemos que cuidar a las colonias pues de todas estas invasiones que se están teniendo y donde se presenten conflictos", mencionó Ruiz Cortés.

Esto se da luego de que a través de redes sociales y desplegados en medios locales, los vecinos del sector cercano al Campo Marne exigieran al municipio frenar eventos organizados en esta área, pues provocan dificultades a los colonos.

En la publicación, firmada por la asociación de vecinos de la colonia Capellania, se detalla que ya se han presentado denuncias, pero que el municipio no ha realizado alguna acción.

Así también se exige que se frene un evento convocado para el próximo 15 de febrero, al cual se le ha llamado "Electric Colors Festival".

"Ya tomamos cartas en el asunto desde la semana pasada y pues nos dimos cuenta de unas situaciones que están presentando anómalas".

Ruiz señaló que el caso ya se está atendiendo y que se va a priorizar el derecho de las familias.

Aunque este campo es uno de los sitios que se propone para la instalación del Club Avispones, el edil agregó que se consultará primero a los vecinos.

"A final de cuentas lo que estamos proponiendo no es transportar el problema con esto y pasarlo a otro lado, es finalmente dar una solución a algo que ganen los clubes y las colonias".

En estos días, agregó el presidente municipal, se reunirá con los vecinos para atender sus peticiones.