San Nicolás rehabilita pavimento en Las Puentes

Pavimentan más de 74 mil 315 metros cuadrados en tres sectores de la colonia, con una inversión de más de 25 millones de pesos.
El pavimento tiene mayor durabilidad que el convencional, dijo el alcalde.
El pavimento tiene mayor durabilidad que el convencional, dijo el alcalde. (Especial)

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás de los Garza rehabilitó el pavimento de las calles internas de la colonia Las Puentes, segundo, tercero y quinto sector, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, acompañado de vecinos, realizó el corte del listón inaugural en las calles de Cerro del Potosí y Cerro del Topo.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Gil Moreno, explicó que con el Programa Pavimento Nuevo se han podido rehabilitar las calles de diversas colonias del municipio y que en esta ocasión se consiguió ampliar las metas que se habían planteado al inicio de los trabajos.

“Originalmente la obra en Las Puentes, segundo sector, abarcaba al sur hasta Laguna de San Pedro, al norte hasta Sierra del Espinazo, al oriente hasta Cristina Larralde, y al poniente hasta Sierra Nevada, lo que contemplaba ser 50 mil metros cuadrados de pavimento.

“Con las economías de éste y otros contratos, logramos ampliar las metas en 26 mil metros cuadrados, un poco más del 50 por ciento adicional a lo originalmente planificado, llegando a Las Puentes, tercer sector, desde Iztaccíhuatl al sur, hasta Nebraska al norte y a Las Puentes, quinto sector, desde Sierra Mojada al sur, hasta Sierra de San Lázaro al norte”, indicó.

Con lo anterior, dijo Salgado Almaguer, se logró un alcance superior a los 74 mil 315 metros cuadrados en los tres sectores, lo cual beneficia de manera directa a más de 15 mil 690 habitantes.

El edil nicolaíta comentó que los trabajos realizados en el sector se han llevado a cabo con materiales de primer nivel que garantizan la durabilidad y calidad del pavimento, pues se utilizó la denominada microcarpeta de textura abierta y además se instalaron todas las tapas metálicas y brocales nuevos.

“Que lo vean diferente no quiere decir que está mal, al contrario, se trata de un pavimento con mezclas de asfalto modificado y polímeros, que brinda flexibilidad y durabilidad, además de que permiten que drene el agua en tiempo de lluvias y evita derrapes de los coches”, mencionó el munícipe.

“Les aseguro que la calidad del pavimento que se está poniendo en todo el municipio, es diferente al que se está poniendo en otras partes de la zona metropolitana, pues no se trata de grava, sino de granito, con lo cual se logra que tenga una mayor fricción, calidad y durabilidad”, agregó.